USAID, PRISMA Y UERSSAMI lanzan EN TAMBO EL FESTIVACUNA 2022 para sensibilizar Y VACUNAR CONTRA EL VIRUS DEL COVID 19

Trabajo articulado fue un hecho y Tambo lo demostró con el Festivacuna 2022 para ganarle al Covid 19

Utilizando como una estrategia efectiva, se puso en marcha la jornada de vacunación en la cual el trabajo articulado se plasmó una vez más en este primera campaña de salud a la cual se le denominó Festivacuna 2022, realizado en la plaza principal del distrito de Tambo, gracias a la colaboración de organizaciones como Prisma ONG,  USAID, Visión Mundial (cluster), Aldeas Infantiles, y organizado por la UERSSAMI, DIRESA, Municipalidad Distrital de Tambo, Centro de Salud Tambo (MR TAMBO), UGEL La Mar y muchas otras entidades públicas que apostaron por llevar a cabo la campaña, en la cual los  vacunamos contra la COVID 19 y VPH, proceso que se afianzará a lo largo de todo este año.
Los y las responsables de las coordinaciones de Inmunizaciones, Cadena de Frío, Cáncer ITS, Promsa, Gestión Territorial, Padrón Nominal, programa PAN, Salud Mental, Estadística, EMED, Metaxénicas y Zoonosis, desplegaron ánimo y esfuerzo, bajo la conducción de nuestra directora, Obst. Nélida Vásquez López, para hacer posible el desenvolvimiento del evento de salud, junto con el personal de la Municipalidad Distrital de Tambo. 
Precisamente, la titular de la UERSAMI valoró la importancia y fortaleza que tienen las vacunas para poder lograr un buen inicio y retorno de año escolar presencial de manera responsable, seguro y saludable.
«Agradezco a todos los presentes, y sobre todo los niños, queremos iniciar un año escolar saludable, con las vacunas, gracias a esta campaña donde se sumaron las instituciones privadas como PRISMA, USAID, con el acompañamiento de la DIRESA y autoridades presentes, gracias a este trabajo articulado», anotó.
A su vez, recordó que en la primera ola fallecieron por falta de vacuna, mientras que en la segunda disminuyeron por la aplicación de la primeras dos dosis, en ese sentido exhortó  seguir protegiéndose.
Mientras tanto, la coordinadora regional de Prisma, Enf. Eloisa Oré Canchis, sostuvo que desde su organización se viene descentralizando el trabajo de concientización de la aplicación de las vacunas y su significado en la población, no sólo contra la COVID 19, sino también contra otras enfermedades, como por ejemplo el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Por su parte, la Vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, tras el desarrollo inicial del acto ceremonial, se dirigió al gran pueblo de Tambo y sus asistentes concentrados en la plaza principal, para dar por inaugurada esta campaña que se irá fortaleciendo en los próximos días, semanas y meses en todos los distritos, centros poblados y comunidades de la jurisdicción de la UERSSAMI.

Durante el desarrollo de la actividad se organizaron concursos, sorteos sorpresa, con animación musical, show infantil (payaso y personajes disfrazados con la temática de la pandemia), además la presentación de regalos y presentes para niñas y niñas que lograron vacunarse contra la COVID 19 y contra el VPH.

Noticias recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *