La población puso hombro, pecho y corazón para el recibimiento de este equipo de conservación asignado a este puesto asignado a la Microred Tambo
A fin de fortalecer el primer nivel de atención y enfrentar las necesidades de salud de la población, la UERSSAMI hizo entrega de un equipo de cadena de frío al puesto de salud de Ccano, jurisdicción de la Microred Tambo, La Mar.
Esta entrega consiste en una congeladora fotovoltaica y accesorios que permitirá la conservación de vacunas contra la COVID19,lo cual significa tener un almacenamiento a disposición del personal profesional de primera línea para el servicio inmediato de la población usuaria.
La titular de nuestra Red, Obst. Nélida Vásquez López, junto al equipo profesional de la Microred Tambo y la población presente, recordó que para el cumplimento de este objetivo, se agotaron gestiones administrativas de forma articulada con la DIRESA y el Gobierno Regional de Ayacucho, en virtud del cual se obtuvieron 63 congeladoras para distribuirlas a todos los establecimientos de la UERSSAMI.
En ese sentido, se viene plasmando el compromiso de salvaguardar la salud de la población más necesitada de estas localidades rurales, especialmente en momentos de un inminente ingreso de la tercera ola al cual venimos batallando todos los días.