Franco de ocho años se convierte en el primer niño vacunado
Bajo un trabajo articulado y el compromiso para enfrentar la pandemia, hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de vacunación pediátrica para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en la plaza principal de San Miguel, donde se sumaron, con su presencia y participación, autoridades municipales, la Policía Nacional, Hospital de Apoyo y trabajadores de la UERSSAMI.
La jornada se inauguró en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid 19, la misma que convocó la presencia del alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de La Mar, Romel Campos Bedoya; la Subgerente de la oficina municipal de Desarrollo e Inclusión Social, Gloria Giraldez; el juez de Paz, Fortunato Quihui; el Coronel PNP Segovia, comisario de la Comisaría de San Miguel, el director del Hospital de Apoyo, Jhon Galindo Vilchez; y coordinadores de la UERSSAMI, liderados por la directora de Salud Pública, Obst. Pilar Yupanqui Vargas.
A su turno, la titular de Salud Pública, Obst. Pilar Yupanqui Vargas, como antesala a la apertura de esta jornada, agradeció el gesto de compromiso de las autoridades por sumarse a la campaña e hizo llegar el saludo de la directora de la Red de Salud San Miguel.
“La pandemia nos ha golpeado muy fuerte, siendo crítica esta etapa. Este momento es un hecho histórico de contar con las vacunas para niñas y niños, agradezco sobre todo a los profesionales de la salud que se fajan a diario”, sostuvo.
Como parte de este lanzamiento, los asistentes participaron de un pasacalle vistoso por las calles del centro de San Miguel, amenizado con temáticas infantiles para atraer la atención de los padres y la población.
Franco, de tan sólo ocho años de edad, se convirtió en el primer niño sanmiguelino vacunado con esta primera dosis en este primer día de inmunizaciones quien, junto a su joven madre, agradeció al personal asistencial que lo atendió, al igual que al grupo de “pequeños” beneficiado con la vacuna de Pfizer.
Por su parte, la coordinadora de Cadena de Frío de la UERSSAMI, Erika Zevallos Sulca, señaló que la niñez es el segmento de población con mayor vulnerabilidad frente a la pandemia y en ese sentido exhortó a los padres de San Miguel y Tambo acompañar sus menores hijos a los puntos fijos de vacunación, portando su DNI y usando doble mascarilla.