HELICÓPTERO DEL EJERCITO TRASLADA EQUIPO DE REFRIGERACIÓN DE VACUNAS HASTA COMUNIDAD DE PUTUCUNAY

Gracias a las gestiones administrativas de la UERSSAMI, el establecimiento de salud de Putucunay logra poseer su cadena de frío para conservación de vacunas.

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la  DIRESA, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Red San Miguel, concretó el traslado, en un helicóptero, de una congeladora- refrigeradora y paneles solares hacia la comunidad de Putucunay, que se ubica en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, zona alejada y de difícil acceso situada a más de 4200 m.s.n.m.
 
Tras el arribo de la nave, la población beneficiaria de Putucunay esperaba con entusiasmo el recibimiento de estos equipos y agradeció a las autoridades sanitarias por este gesto histórico desplegado en estos momentos críticos de salud.
 
Este equipo de refrigeración se utilizará, como parte de la emergencia sanitaria, para garantizar la conservación de las vacunas contra la Covid-19 a bajas temperaturas en el establecimiento de salud de Putucunay.
 
Por estar ubicada en una zona agreste y bastante distante, la congeladora tiene una característica especial, pues se compone de accesorios que comprende principalmente paneles que usan energía solar fotovoltaica, es decir, absorben los rayos de la radiación solar que genera la energía requerida para activar la refrigeración de las vacunas.
 
Asimismo, es necesario destacar el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de La Mar en el traslado de estos equipos desde la sede del Hospital Covid San Miguel hacia el estadio ubicado en la zona de Cuypampa, donde finalmente aterrizó el helicóptero para recoger la congeladora y equipos que se trasladaría inmediatamente hacia Putucunay. 
 
Cabe mencionar que las gestiones administrativas para trasladar los equipos en este vuelo del Ejército, se realizaron como iniciativa de la UERSSAMI, en coordinación con DIRESA y el Gobierno Regional de Ayacucho.

Noticias recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *